Reglamento

Art.1.- ORGANIZACIÓN

La Sociedad Española de Diabetes organiza III Carrera/Marcha Popular FSED “Correr juntos por la diabetes”, el sábado 08 de abril a partir de las 11:00 horas en el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (Anillo Olímpico - Montjuic). El importe recaudado mediante las inscripciones a la prueba irá destinado a el/los proyecto/s de la Asociación de Diabetes de Cataluña, delegación de Barcelona.

Art.2.- SALIDA Y LLEGADA

La salida y llegada estarán ubicadas en el Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (Anillo Olímpico - Montjuic). A las 11:00 se dará la salida de la Carrera.

Art.3.- INSCRIPCIONES

La edad mínima para poder participar en la prueba es de 12 años cumplidos antes del comienzo de la prueba.

* Todos los menores de edad deberán estar autorizados por su padre, madre o tutor en el momento de realizar la inscripción.

Inscripciones abiertas. Las inscripciones se realizarán en la página web correspondiente, según quieran inscribirse a carrera o marcha www.correrporladiabetes.es

III Carrera/Marcha Popular FSED “Correr juntos por la diabetes”………………… 8€.

Si surge algún problema con la inscripción contactad con: zonavipevents@zonavipevents.com o Tel: 933 016 661.

Art.4.- RECORRIDO

III 2,5K Marcha “Correr juntos por la diabetes”. El recorrido constará de una vuelta completando 2,5 kilómetros.

III 5 K Carrera “Correr juntos por la diabetes”. El recorrido constará de dos vueltas completando 5 kilómetros.

Art.5.-CLASIFICACIÓN

III Marcha “Correr juntos por la diabetes” NO SERÁ COMPETITIVA.

III Carrera “Corremos juntos por la diabetes” Se cronometrará mediante chip en dorsal.

Categorías:

  • Absoluta femenina
  • Absoluta masculina

Trofeos para los tres primeros y tres primeras.

Art.6.- GESTIÓN DE BAJAS

Al tratarse de un evento solidario no se aceptarán devoluciones tras notificar una baja por ningún motivo.

Art.7.- SEGURIDAD

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de responsabilidad civil concertada.

Existirá una ambulancia con personal sanitario y médico en la salida meta.

El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar el itinerario y de neutralizar toda o parte de la prueba, si las condiciones meteorológicas u otras circunstancias imprevistas así lo hicieran necesario.

Art.8.- RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba en el Instituto Nacional de Educación Física. El horario de reparto será de 08.00h a 10.30h de la mañana. Es necesario presentar el D.N.I., pasaporte o carnet de conducir para retirar el dorsal. También habrá disponible servicio de guardarropa.

Para recoger el dorsal de otro corredor, bastará con presentar el DNI del participante que lo recoge.

Art.9.- AVITUALLAMIENTO

El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá un puesto de avituallamiento líquido en post meta.

Art.10.- CRONOMETRAJE

La carrera estará cronometrada por el sistema informático de chip.

Art.11.- VEHÍCULOS

Los únicos vehículos que podrán seguir la carrera, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.

Art.12.-REQUISITOS

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las limitaciones establecidas en la normativa de dicho reglamento. La edad mínima para poder participar en la prueba es de 12 años cumplidos antes del comienzo de la prueba.

Art.13.- LIMITACIONES

Toda persona que corra sin estar inscrita o sin mostrar visible el dorsal en el pecho, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de avituallamientos, trofeos ni obsequios. Así mismo, no estará amparada por la Póliza de seguro contratada y quedará terminantemente prohibida su entrada en línea de meta.

Art.14.- DESCALIFICACIONES

  • El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • Todo participante que no realice el recorrido completo.
  • Todo participante que no lleve visible el dorsal-chip o que doble el mismo.
  • El participante que manifieste un comportamiento no deportivo.

Art. 15.- RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán ser realizadas a la organización, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oralmente al director técnico de la prueba, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito. Siempre prevalecerá el criterio final de la organización.

Art. 16.- ACEPTACIÓN DE REGLAMENTO

Cada corredor es responsable de conocer la prueba, su circuito, y sus reglas.

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La inscripción en esta prueba implica la aceptación de este reglamento, liberando de toda responsabilidad a la organización, ayuntamientos, patrocinadores y colaboradores ante cualquier tipo de percance.

La Organización declina toda responsabilidad sobre posibles daños morales o materiales que pudieran ocurrir a participantes o espectadores, antes, durante o después de la prueba.

La organización no está obligada a ninguna devolución ni compensación económica en caso de descalificación del deportista, la cancelación parcial o total de la prueba, ni modificación del recorrido.

Es importante ser consciente de la transcendencia que tiene cuidar el medio ambiente: de esta forma, todo aquel que no respete las normas cívicas de cuidado de la naturaleza, como lanzar basura en lugares no señalizados para tal efecto, podrán ser sancionados y eliminados de la prueba.

Art. 17.- DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

Derechos de imagen y protección de datos. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.


CONSIDERACIÓN FINAL

Las inscripciones ya pagadas, así como los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. El importe de la inscripción no será retornable ni transferible. No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos no autorizados, por la seguridad de los corredores.

La Organización se reserva la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor, no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización con respecto a lo que figuren en su D.N.I., no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico o no facilite a la Organización la documentación que se le requiera.